♔ | VIVA A FAMÍLIA REAL PORTUGUESA! | ♔

♔ | VIVA A FAMÍLIA REAL PORTUGUESA! | ♔

A CAUSA REAL NO DISTRITO DE AVEIRO

A CAUSA REAL NO DISTRITO DE AVEIRO
Autor: Nuno A. G. Bandeira

Tradutor

quarta-feira, 5 de agosto de 2015

DUQUE DE BRAGANÇA RECEBE O GRANDE COLAR DA IRMANDADE NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPANHA

El presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Francisco Rodríguez Aguado, impuso el Gran Collar de la misma a S.A.R. Dom Duarte Pío de Bragança. Duque de Bragança, así como la Gran Cruz a S.A.R. Dom Alfonso de Bragança, Príncipe de Beira en el transcurso de la recepción oficial que el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Cáceres, ofreció a SS.AA.RR. el Duque de Bragança y Príncipe de Beira, así como a la Hermandad Nacional Monárquica de España y a la Asociación Portuguesa de Autarcas Monárquicos, con motivo de la conmemoración de la Boda Regia, la unión matrimonial de la Infanta Isabel de Aragón y Castilla con Don Manuel I “El Afortunado”, Rey de Portugal.

En su intervención el Presidente de los monárquicos españoles hizo referencia a hechos históricos que propiciaron la Boda entre el Rey portugués y la Infanta de Castilla. En este sentido, Francisco Rodríguez Aguado dijo “El 29 de septiembre de 1497 partió de Salamanca la comitiva real con destino a Valencia de Alcántara. En ella Sus Altezas Reales los Reyes Católicos Dña. Isabel de Castilla y D. Fernando de Aragón, la Infanta Isabel y cuantas personas formaban el cortejo nupcial de la primogénita de los Reyes Católicos. El sábado 30 de septiembre llegó la comitiva real a la Abadía, hospedándose en una Quinta del Duque de Alba. Allí después de comer, el Rey D. Fernando recibió una carta del propio Duque de Alba que se había quedado en Salamanca con el Príncipe enfermo donde le informaba de la gravedad por momentos del Príncipe D. Juan”. Este hecho histórico fue explicado por el Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, diciendo: “Los Reyes decidieron que D. Fernando volviese a Salamanca junto al Príncipe y la Reina y la Infanta Isabel continuaran camino a Valencia de Alcántara. El viernes 6 de octubre entraba en esta Villa la comitiva real.”

El Presidente de los monárquicos españoles comentó a los invitados reunidos en el Saló de Plenos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara que “la Boda de D. Manuel I “El Afortunado” con la Infanta Isabel de Aragón y Castilla supuso para Portugal y España el fín de los enfrentamientos bélicos entre los dos reinos y el ahorro que eso suponía a las arcas castellanas y portuguesas. Los Reyes Católicos con su política matrimonial, querían emparentar con las Casas más prestigiosas de Europa: Tudor, Habsburgo, Avis…”

El Príncipe de Beira, Dom. Alfonso de Braganza, fue nombrado Caballero Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España y recibió la Placa del cargo, así como el diploma que lo certifica.

Por su parte el Duque de Braganza, Dom Duarte Pío de Braganza, agradeció la distinción concedida por la Hermandad Nacional Monárquica de España tanto a título personal como en nombre del Príncipe de Beira, su hijo, y comentó lo que supuso para España y Portugal la unión matrimonial del Rey luso con la Infanta castellana. En todo momento el Duque de Braganza habló del buen trato que existió y existe entre las dos casas reales, la española encarnada en la Casa Borbón y la portuguesa en la Casa Braganza

Sem comentários:

Enviar um comentário